Ninebot kickscooter f2 e. Ninebot KickScooter F2 E especificaciones

Ninebot KickScooter F2 E certificado

El Ninebot F2 KickScooter (Certificado por la DGT para circular a partir de 2027) impulsado por Segway es perfecto para tus viajes diarios por la ciudad. Con un largo alcance de hasta 40 km, ¡vivirás una experiencia de conducción excepcional! Gracias a sus funciones inteligentes, como el sistema de doble frenos, indicadores integrados, sistema de control de tracción (TCS), neumáticos mejorados, F2 se convierte en una herramienta infalible! ¡REGALO 1 AÑO DE SEGURO O CASCO! INDÍCANOS TU REGALO EN EL PEDIDO

PAGO SEGURO SSL GARANTIZADO Y PAYPAL

ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA (Portugal y Europa consultar previamente)

GARANTÍA OFICIAL DE LA MARCA 3 AÑOS

REPUESTOS Y SERVICIO TÉCNICO OFICIAL

FINANCIACIÓN HASTA 84 MESES

ASESORAMIENTO PROFESIONAL

DESCUENTO 20€ CON CUPÓN: BLUE20

Ninebot KickScooter F2 E, más kilómetros con más seguridad

El Ninebot KickScooter F2 (Certificado por la DGT para circular a partir de 2027) impulsado por Segway es perfecto para tus viajes diarios por la ciudad. Con un largo alcance de hasta 40 km, ¡vivirás una experiencia de conducción excepcional! Gracias a sus funciones inteligentes, como el sistema de doble frenos, indicadores integrados, sistema de control de tracción (TCS), neumáticos mejorados, F2 se convierte en una herramienta infalible!

ninebot, kickscooter
  • Velocidad máxima de hasta 25 km/h (15.5 mph)
  • 2 frenos: disco delantero y trasero electrónico
  • Alcance hasta aprox. 40km (24.9 miles)
  • fácil ascenso por pendientes de hasta 18%
  • Neumáticos auto regenerables de 10 pulgadas sin cámara y con capa de gelatina
  • Indicadores delanteros y traseros integrados para viajes seguros
  • Sistema de control de tracción (TCS)
  • Apple Find My

Disfruta de tus viajes por la ciudad con el Ninebot F2 E

El Ninebot KickScooter F2 mejora la capacidad de la batería del patinete eléctrico a 367 Wh para ofrecerte una conducción más larga con una sola carga. Ya puedes disfrutar de tus viajes en una distancia de hasta 40km.

Alcance teórico: Las pruebas se han hecho con batería llena, 75 kg de carga, temperatura ambiente de 25 °C, velocidad promedia de 16 km/h sobre pavimento.

Algunos de los factores que afectan la autonomía incluyen la velocidad, el número de salidas y paradas, la temperatura ambiente, etc.

ninebot, kickscooter

Pon a prueba el motor más potente

El motor mejorado del Ninebot KickScooter F2 E te permite recorrer la ciudad sin preocupaciones. Con una potencia máxima de 800 W, el motor sin escobillas ofrece una velocidad de hasta 25 km/h y sube pendientes de hasta un 18 % de inclinación.

TCS antideslizante para conducir sin preocupaciones

Segway-Ninebot lidera la innovación del sector de los patinetes eléctricos con la incorporación de la tecnología del sistema de control de tracción (TCS). La serie F2 se desarrolló con el sofisticado algoritmo de control de Ninebot, para controlar el KickScooter con la máxima precisión. Además, ofrece una tracción superior en caminos sin asfaltar o resbaladizos, para una mayor estabilidad y seguridad. Esta función puede activarse a través de la aplicación Segway-Ninebot.

Conduce de forma suave y segura

Los neumáticos sin cámara autorreparables de 10 pulgadas mejorados hacen que la conducción sea más suave y estable, incluso en carreteras con baches o terrenos irregulares, gracias a sus 58 mm de ancho. Además, la capa de gelatina evita pinchazos sin necesidad de mantenimiento, ¡para que conduzcas con total de tranquilidad!

Sistema de frenado dual para la máxima seguridad

Equipados con un freno de disco delantero y un freno trasero electrónico, los Ninebot F2 E garantizan un frenado más rápido y estable.

Protégete en cada maniobra

Gracias a los intermitentes delanteros y traseros integrados, serás totalmente visible tanto de día como de noche. Con los intermitentes, podrás indicar tus maniobras, para garantizar la máxima seguridad y reducir el peligro cada vez que realices un giro.

Ilumina tu camino

Para garantizar la máxima seguridad tanto de día como de noche, la luz delantera LED de alto brillo de 2,1 W iluminará el camino hasta una distancia de 13,5 metros, para conducir con total visibilidad. Además, la serie F2 incluye reflectores delanteros, laterales y traseros con certificación e-Mark que mejoran la visibilidad nocturna o en condiciones de poca luz

Diseñado ergonómicamente para tu comodidad

La serie Ninebot F2 ha sido diseñada con manillares más anchos para una mayor estabilidad durante el trayecto y más espacio adicional para accesorios, ¡como un soporte para el teléfono!

Conducción estable en cualquier clima

Gracias a su estructura de acero extraordinariamente sólida, el patinete eléctrico es resistente al agua IPX5 y rinde perfectamente en todo tipo de condiciones climáticas.

BMS inteligente, conducción inteligente

El avanzado sistema de gestión de la batería (BMS) de Segway-Ninebot, con siete mecanismos de protección total, garantiza en todo momento la duración de las celdas de la batería y tu seguridad.

  • Protección contra cortocircuito
  • Protección contra sobrecorriente
  • Doble protección contra sobrecarga
  • Doble protección contra sobredescarga
  • Protección de temperatura
  • Protección de suspensión automática de bajo voltaje
  • Límite de carga personalizable

¡Prepárate para unos recorridos largos e inigualables!

¡Elige el modo de conducción que más te apetezca!

Localiza tu KickScooter con la red Buscar de Apple

¡Gracias a la aplicación Buscar de Apple, puedes localizar tu KickScooter en cualquier lugar! Habilita la red Buscar de Apple a través de la aplicación Segway-Ninebot y emparéjala con tu KickScooter. De esta forma, podrás localizar rápidamente tu KickScooter cuando lo necesite a través de la aplicación Buscar de tu iPhone.

Solo disponible para usuarios de dispositivos Apple con iOS 14.5, iPad OS 14.5 y Mac OS Big Sur 11.1 y superior.

ninebot, kickscooter

Ninebot KickScooter F2 Pro E: un patinete eléctrico de alta calidad que por su precio es un chollo

Con la calidad de fabricación propia de Segway y un atractivo precio que lo sitúa por debajo de las líneas GT y P Series del fabricante, se puede decir que los 599,00 € que cuesta Ninebot KickScooter F2 Pro E casi lo convierten en un chollo en comparación con su competencia más directa.

Segway revolucionó el sector de la movilidad urbana eléctrica con sus ya icónicos Independence Ibot Mobility System, esos balancines de grandes ruedas y su especial sistema self balancing de autoestabilización dinámica (compuesto de un motor, unos microprocesadores y un conjunto de sensores de inclinación y giróscopos) que permitía detectar la inclinación del balancín para girar las ruedas y evitar así que no se cayese hacia delante. Ninebot es la línea de patinetes eléctricos (o scooters eléctricos) de Segway: quizás no vemos la tecnología tan especial del Independence en ellos, pero el estándar de calidad que Segway ha aplicado a sus patinetes es muy alto.

Llegó la hora de disfrutar del F2 Pro E

El patinete nos llegó perfectamente embalado. Y, prepararlo, no supuso ningún problema. Su montaje fue muy sencillo: únicamente tuvimos que montar el manillar, que se ancla con 4 tornillos de allen, que se suministran para la operación.

Instalamos la App de Ninebot en nuestro Smartphone (con sistema Android, evidentemente también existe para iOS), y emparejamos nuestro patinete mediante Bluetooth: la operación, de nuevo, muy fácil. A través de ella, podemos acceder a funciones del patinete: lo encendemos o apagamos a distancia. Porque el nivel de seguridad que otorga el F2 Pro es alto, ya que, además, tiene un sistema de bloqueo (CodeLock) para que nadie, sin haber introducido en el display el código, pueda poner en marcha el patinete. Además, para los usuarios de un iPhone de Apple, se puede vincular la App ‘Buscar de Apple’ con la App de Segway-ninebot y geolocalizar en todo momento el patinete en el iPhone (consulta en la web del fabricante los modelos compatibles). Es una función que no todos los patinetes del mercado poseen y es muy interesante, especialmente en caso de robo.

También en la App podemos registrar rutas y acceder a funciones tan útiles como la recuperación de energía (configurable en 3 modos), el modo de paseo (el motor asiste cuando empujamos el patinete hasta 5 km/h) e, incluso, configurar la asistencia en el modo de conducción más deportivo ‘S’: en él nos permite personalizar tanto la velocidad máxima (entre 15 y 25 km/h) como la aceleración (modo de velocidad máxima, modo normal y modo de ahorro de energía).

Un motor que seduce

Subirse en algunos patinetes y pulsar el botón mágico puede ser un acto de fe por la impresión de poca consistencia que ofrecen algunos. Pero el Ninebot F2 Pro E traslada una gran sensación de robustez, con un bastidor realizado en aluminio de gran rigidez. Al subirnos en él, no hay señales de fragilidad. Además, la plataforma es de amplias dimensiones (450 X 150 mm) lo que nos ha permitido acomodar nuestros pies (en concreto, una talla 43) con facilidad. Asimismo, viene cubierta con una goma antideslizante. En segundo lugar, hay algunos modelos que también transmiten sensación de poca potencia porque no es solamente cuestión de tener watios, sino de cómo hacerlos llegar a la rueda. El motor del F2 Pro E, en cambio, seduce por sus prestaciones. Evidentemente, los hay más potentes, pero, para un uso convencional, los 900 W de potencia que posee son más que suficientes. El motor asiste hasta un máximo de 25 km/h, que se alcanzan con suma facilidad. Este se ubica en la rueda trasera, lo que libera la dirección y permite instalar un freno de disco en la delantera con facilidad. Este motor ofrece tres modos de conducción: el ECO (hasta 15 km/h), el Normal (hasta 20 km/h) y el Deportivo ‘S’ (configurable). En todos los casos, hemos notado un gran empuje, pero sin aceleraciones bruscas: comenzamos a empujar manualmente hasta que el patinete llega a 3 km/h y entonces el motor inicia el aporte de potencia. Y ese aporte no decae hasta la velocidad máxima. Por cierto, en la ficha técnica se advierte de que la pendiente positiva máxima de este Ninebot es del 22%: no sabemos hasta qué punto hemos llegado, pero sí sabemos que las cuestas que hemos subido (bastante pronunciadas) las hemos hecho a 25 km/h. Este F2 Pro E tiene potencia de sobra.

La batería que instala posee 460 Wh de capacidad, una cifra que se nos antoja como más que suficiente para los desplazamientos urbanos. En el modo más potente, el ordenador muestra autonomías de unos 40-45 km (que en el modo ECO llegan a los 55 km), una cifra que nos permitirá estar todo el día moviéndonos por la ciudad si así lo deseamos. Algo tan importante como que el patinete se desplace a buena velocidad es poder frenarlo y, en ese sentido, este F2 Pro E destaca muy positivamente: al apretar la maneta de freno se actúa el disco de la rueda delantera (de accionamiento mecánico) y el freno electrónico que ofrece el motor en la rueda trasera. La potencia de frenada es muy contundente, aportando una gran seguridad en la conducción.

Un comportamiento muy seguro

Nuestra opinión es que uno de los factores negativos que desaniman a los posibles usuarios de los patinetes es la sensación de poca seguridad que infunden. En este sentido, el Ninebot F2 Pro E cuenta con diversos sistemas para hacer que la conducción sea lo más segura posible. Es evidente que en un vehículo como un patinete, de reducidas dimensiones, la acción del usuario es fundamental: de nada sirve cualquier sistema utilizado si el uso no es el adecuado. Pero nuestro F2 Pro posee diversos gadgets muy interesantes, como, por ejemplo, un control de tracción (TCS) para firmes deslizantes que actúa sobre la rueda trasera (que es la que tracciona). No hemos podido rodar en suelo mojado, pero nos hemos metido en diversas ocasiones por alguna pista de tierra y no hemos notado pérdidas de adherencia. Por cierto, desde la App se puede desconectar este sistema.

El sistema de frenada, como ya hemos comentado, es muy potente, pero, sobre todo, dosificable. No hemos bloqueado la delantera en ningún momento. La frenada generada electrónicamente en la rueda trasera es un gran apoyo: logra espacios de frenada muy contenidos. Para avisar al resto de usuarios, el Ninebot F2 Pro E instala luz de freno. Además, incorpora un sistema de suspensión delantera (en la unión del tubo de dirección con la horquilla), de muelle y 35 mm de recorrido, que ofrece una filtración encomiable, tragando pequeñas irregularidades y haciendo, nuevamente, que la conducción sea más segura. Otro activo en el ámbito de la seguridad es el propio comportamiento del patinete: posee suficiente potencia (y aceleración) para salir de cualquier atolladero. Es muy manejable gracias a la gran palanca que proporciona el ancho manillar de 570 mm. Si quieres cambios rápidos de dirección, los tendrás, pero limitados por los topes en la dirección que reducen el ángulo de giro del manillar, para no cerrar en exceso las curvas (e irnos al suelo). Esto tiene el único inconveniente de la maniobrabilidad en parado: un ángulo de giro tan limitado obliga a hacer varias maniobras para dar la vuelta al patinete. Hacemos un inciso en el tema del manejo en parado del patinete: la marca declara 18,5 kgs de peso y nosotros hemos verificado exactamente lo mismo. Es un peso considerable, sobre todo porque está muy concentrado en la parte trasera (algo condicionado por la disposición del motor). Eso significa que, si tenemos que levantar el patinete para, por ejemplo, subirlo a un bordillo alto, nos va a costar que no roce la parte baja de la plataforma ya que tirando solamente del manillar no vamos a poder levantar la rueda trasera. Es un mal común con los motores de buje trasero. Volviendo al aspecto de la seguridad, el propio comportamiento del patinete lo hace seguro: si el peso en la rueda trasera es un hándicap para moverlo en parado, en marcha esa disposición es una aliada al liberar la dirección y permitir un manejo muy fluido, sin interferencias. Su velocidad a la hora de serpentear con él hace que los estrechos carriles bici se queden pequeños. Así que rodar entre el tráfico no es una tarea imposible por la potencia y la alta velocidad que imprime el F2 Pro E.

Otros accesorios interesantes son los intermitentes led instalados en las puntas del manillar (pueden incluso emitir un pitido, configurable desde la App), una bocina electrónica muy potente complementada con un timbre (para no asustar a los peatones) y un potente set de luces: todo ello busca una experiencia a bordo del Ninebot muy segura. El display que incorpora es muy completo: en él se muestra la velocidad, el nivel de la batería, el modo de conducción, aviso de luces puestas… Lástima que con días soleados su visión sea complicada. Algo bastante común en este tipo de pantallas. En definitiva, el Ninebot F2 Pro E se nos ha mostrado como una compra muy inteligente: suelen decir aquello de que ‘en el medio está la virtud’ y este patinete eléctrico, en el medio de la oferta de Segway, ofrece todo lo necesario para rodar de manera cómoda y segura por la ciudad. Queremos insistir en el último aspecto, en el de la seguridad: nos parece vital salir a desplazarnos con las máximas garantías y este F2 Pro E permite al usuario conducir con mayor tranquilidad. Lo último que queríamos destacar es su versatilidad: estamos acostumbrados a ver este tipo de vehículos en las grandes ciudades. Sin embargo, este tipo de patinetes eléctricos tienen mucho que decir en ciudades muy pequeñas e incluso en pueblos grandes, donde no hay más opciones que el coche.

Ninebot kickscooter f2 e

Australia’s Largest Range

of Robot Vacuums Spare Parts

from our Melbourne Warehouse

The Ninebot KickScooter F2 Pro upgrades its battery capacity of 460Wh to provide you a longer riding on a single charge. You can now enjoy the city or your surroundings with a range of up to 55km(Theoretical Range: Tested while riding with a full battery,75 kg (165 lbs) load, 25°C (77°F), at the speed of 16 km/h (9.9 mph) on average on pavement.).

Challenge the Stronger Motor The upgraded motor of the F2 Pro enables you to whiz through the city without worries. With 900W maximum output, the brushless motor delivers a speed of up to 25km/h and helps you conquer up to 22% grade slope.

Anti-skid TCS For Worry-Free Riding Segway-Ninebot takes the lead in introducing the Traction Control System (TCS) technology in the KickScooter industry. The F2 Series was developed with Ninebot’s delicate controller algorithm to precisely control the KickScooter and has increased traction on gravel tracks or slippery roads for stability and safety.

Smooth up your ride! The F2 Pro brings your ride to the next level! The front spring suspension with 35mm stroke lengths, maximizes riding stability, cushions the bumps, and absorbs the shock to make the ride even more pleasant!

Upgraded 10-inch self-sealing tyres The upgraded 10-inch self-healing tubeless tyres make your riding smoother even on bumpy roads or rough terrains and more stable with its 58mm of width. In addition, the jelly layer prevents puncture without maintenance, so you can ride with piece of mind!

Dual Brake System Ensure Safety Equipped with a front disc brake and an electronic rear brake, the F2 Series KickScooters ensures faster and more stable braking for the rider.

The louder, the safer To further enhance your experience, the KickScooter is designed with a high-decibel electronic horn to make yourself noticed and for anti-theft alarming, which you can activate via the Segway-Ninebot mobile APP.

Steady Riding in All Weather With a build of high-strength steel, the IPX5 waterproof KickScooter is ready to use for tough challenges in all weather.

Smart BMS, Smart Riding Thanks to the Segway-Ninebot advanced Battery Management System (BMS) with 7 in total protection mechanism ensures the longevity of the battery cells and your safety at all times.

It is essential to exercise caution while riding and to wear protective gear, including a helmet. It’s worth noting that each state and territory in Australia has varying rules and regulations regarding the use of such products. This includes where they can legally be used and whether registration with the state’s road traffic authority is required. Please keep in mind that any information provided by Segway Ninebot Australia is general in nature and may not take into account your specific circumstances. It is the responsibility of each rider to verify their local laws before riding.

Une connectivité efficace

La trottinette Ninebot F2E est équipée d’un écran LED de couleur. L’écran affiche la vitesse, le mode utilisé (éco, conduite ou sport) et l’autonomie restante. Il affiche également un indicateur de direction. La Ninebot F2 est, en effet, équipée de clignotants. Une commande au guidon permet de les activer et s’est montrée très pratique à utiliser au quotidien. Les clignotants sont puissants et se situent aux extrémités du guidon. C’est idéal pour être vu des autres usagers de la route.

Le principal défaut de cet écran est sa luminosité. Elle est particulièrement faible. L’écran devient complètement illisible au soleil. C’est d’autant plus regrettable que l’été approche et que les journées deviennent de plus en plus ensoleillées.

La Ninebot F2E est une trottinette connectée. Pour profiter des fonctionnalités de la trottinette, il faut télécharger l’application Segway-Ninebot disponible sur iOS et Android. L’appairage de la trottinette est d’une simplicité exemplaire et tout au long de notre test, nous n’avons rencontré aucune difficulté pour connecter notre téléphone au Bluetooth de la trottinette.

L’application est simple et fonctionne sans encombre, malgré quelques défauts qui restent heureusement mineurs.

Côté positif, Ninebot intègre le réseau Find My d’Apple. La trottinette est alors ajoutée à la liste des objets du compte Apple de l’utilisateur. Les fonctionnalités liées à ce réseau sont accessibles directement depuis l’application Localiser sur son appareil Apple.

Avec Find My, la trottinette est géolocalisable en tout temps, grâce aux autres appareils iOS situés à proximité. L’utilisateur reçoit des notifications si la trottinette ne se trouve plus à proximité. Il est également possible d’émettre un son pour la retrouver plus facilement ou la déclarer perdue pour activer la géolocalisation en direct. C’est une sécurité supplémentaire au quotidien et c’est bien plus pratique que de passer par l’application.

Ninebot intègre également des paramètres intéressants dans son application comme l’ajustement du freinage électronique, de la vitesse maximale de la trottinette, et de la puissance d’accélération ou encore l’activation du TCS, le système de contrôle de la traction anti-dérapage mis en avant par la marque sur lequel nous reviendrons plus loin dans ce test.

Côté déception, le tableau de bord proposé par Ninebot est très bien visuellement parlant, mais au bout de quelques minutes, l’écran s’assombrit et finit par s’éteindre automatiquement. Pour un tableau de bord, nous attendions, à l’inverse, que l’écran reste allumé pendant toute la durée de son utilisation.

Une puissance supérieure à ses concurrentes

Contrairement à certaines trottinettes électriques Xiaomi, la Ninebot F2E est équipée d’un moteur sur la roue arrière. La trottinette gagne en stabilité par rapport aux trottinettes équipées d’un moteur dans la roue avant. L’utilisateur aura également moins l’impression d’être tiré ou tracté par la trottinette.

Le moteur de la Ninebot F2E délivre une puissance de 400 watts en nominal et jusqu’à 800 watts maximum. C’est plus que ses concurrentes comme la KQI3 Sport de Niu qui affiche 300 watts en nominal ou encore la Pure Air Pro 3 dont le moteur monte jusqu’à 710 watts maximum en crête.

Cette puissance généreuse assure un plaisir de conduite sans commune mesure. L’accélération est très puissante et la trottinette est très réactive. C’est rassurant, en particulier lors des reprises où la trottinette réagit au quart de tour et monte tout de suite dans les watts.

Les côtes ne sont pas un problème pour cette Ninebot F2E qui promet, sur le papier, de gravir des angles de montée jusqu’à 18 % contre 16 % pour la Xiaomi Scooter 4. La Pure Air Pro 3 affiche 19 %, ce qui est très légèrement supérieur et logique compte tenu de son poids un tantinet inférieur (16,5 kilos contre 17,5 kilos pour la Ninebot F2E).

Sur le terrain, nous étions la plupart du temps à 25 km/h, même sur des côtes assez abruptes, et ce, sans effort.

La trottinette est stable et rassurante. Elle n’est pas aussi stable que les grosses trottinettes affichant plus de 20 kilos sur la balance et qui autorisent, elles, une conduite à une seule main. Dans notre cas, c’est une stabilité relative, suffisante pour donner le sentiment d’être en sécurité, mais toujours les deux mains sur le guidon.

Les pneus de 10 pouces contribuent également à la stabilité et au confort. C’est devenu un standard sur les trottinettes de cette catégorie. C’est bien plus confortable que les pneus de 8,5 pouces équipant, par exemple, la Xiaomi Electric Scooter 3 et légèrement plus confortable que les pneus de 9,5 pouces équipant la Niu KQI3.

Le confort est suffisant pour des trajets urbains sur des routes en bon état. La Ninebot F2E n’est pas équipée d’amortisseurs. Malgré sa taille et ses pneus de 10 pouces, le confort reste donc limité et l’utilisateur ressentira toutes les aspérités de la route.

Les pneus sont tubeless, c’est-à-dire sans chambre à air et équipés d’une couche de gelée anti-crevaison en cas de pépin sur la route. Ce type de pneu diminue le confort de conduite par rapport à des pneus avec chambre à air.

Au final, le confort reste acceptable. Il manque des amortisseurs qui auraient sans doute alourdi le tout.

Des freins rassurants

Le freinage est efficace. Le choix de Ninebot est sécurisant pour l’utilisateur, avec un frein électronique qui fonctionne comme les systèmes de récupération d’énergie sur les véhicules électriques. Dès que l’accélérateur est lâché, le frein électronique agit et ralentit plus ou moins fortement la trottinette. La puissance du frein électronique est réglable directement depuis l’application.

En complément de ce frein, Ninebot a équipé sa F2E d’un frein à disque. Ce système est convaincant en proposant un excellent freinage quelles que soient les conditions météorologiques.

Ninebot communique beaucoup sur son nouveau système TCS censé être révolutionnaire. C’est un système en bêta qu’il est possible d’activer depuis l’application. C’est un système électronique antidérapant qui corrige la trajectoire de la trottinette en cas de sol glissant ou de gravier. Après deux semaines d’utilisation, nous n’avons pas été convaincus par ce système qui ne nous a pas paru améliorer la stabilité de la trottinette.

Sans ce système, la trottinette est déjà suffisamment stable et son activation ne semble pas changer grand-chose. C’est même l’effet inverse puisque nous avons eu des ratés suite à l’activation de système. L’accélération de la trottinette a été fortement ralentie à deux ou trois reprises alors que nous roulions sur une route en bon état et par un temps ensoleillé.

Une autonomie correcte

Ninebot annonce 40 kilomètres d’autonomie pour sa F2E. En lisant les petites lignes, c’est une autonomie obtenue dans des conditions plutôt éloignées de la réalité. Pour atteindre cette autonomie, il faut peser 75 kilos, rouler à 16 km/h en moyenne et sous 25 degrés Celsius. Sur le terrain, nous avons observé une autonomie plutôt autour des 25 kilomètres.

Nous avons précisément roulé 27 kilomètres avant épuisement de la batterie en utilisant l’accélération à fond et le mode sport qui est le plus dynamique. C’est une autonomie relativement suffisante pour un usage urbain, même cela dépend aussi de la durée et la longueur de vos trajets.

Le chargeur est de taille raisonnable et pourra être facilement transporté avec soi. En revanche, il ne faudra pas être pressé. Le chargement de la batterie est long, plus de 6 heures. La batterie a une capacité de 10 200 mAh soit 367 Wh. La trottinette est très simple à charger avec un port de charge situé à l’avant du deck.

Prix et disponibilité

La trottinette affiche un prix de 549 euros, soit le même prix que la Xiaomi Electric Scooter 4. C’est 50 euros de moins que la KQI3 de Niu et que la Pure Air Pro 3, deux trottinettes aux caractéristiques très proches.

À ce prix, la Ninebot F2E est robuste, profite d’une excellente qualité de fabrication et de finitions, et surtout d’une puissance supérieure à toutes ses concurrentes sur ce segment de prix. Avec 400 watts en nominal et jusqu’à 800 watts en crête, c’est clairement le gros point fort de cette Ninebot F2E.

L’avantage aussi de cette Ninebot F2E, c’est son équilibre entre puissance, poids, confort et prix. Elle profite d’un confort supérieur à celui de la Xiaomi Scooter 4 grâce à son guidon plus large (48 centimètres pour la Xiaomi contre 57 centimètres pour la Ninebot), d’une puissance supérieure (400 et 800 watts contre 300 et 600 watts pour la Xiaomi) et d’une meilleure autonomie (40 kilomètres annoncés contre 35 pour la Xiaomi) tout en étant 50 euros moins chers que la Pure Air Pro 3 et que la KQI3. Nous vous proposons un tableau récapitulatif pour pouvoir comparer ces trois trottinettes.

La Ninebot F2E est vendue sur le site de Segway-Ninebot directement ou chez certains distributeurs comme Boulanger, Auchan ou encore Decathlon.

Leave a Comment